miércoles, 9 de julio de 2014

CONOCIENDO A DIOS-HOMBRE RAMAKRISHNA: (Nota del Editor, Libro: Sri Ramakrishna El Encantador Juego del Infinito en lo Finito)




CONOCIENDO A DIOS-HOMBRE RAMAKRISHNA: (Nota del Editor, Libro:Sri Ramakrishna: El Encantador Juego del Infinito en lo Finito)


"Es cierto que actualmente el sagrado nombre, la forma, las cualidades, el Espíritu y el Principio de Sri Ramakrishna están inspirando globalmente a muchas personas a llevar una vida espiritual. Varias personas Lo consideran como una verdadera personificación, manifestación, encarnación de la misericordiosa Divinidad infinita en la tierra. Hoy en día, Él es considerado por muchos como el Dios-Hombre de la era moderna, tanto Dios como Hombre. Es un fénomeno. ¿Cómo es posible? Swami Vivekananda explicó: “La infinitud de Dios se refiere al carácter ilimitado de una entidad espiritual pura y, como tal, no sufre en lo más mínimo expresándose en una forma humana”.
Todas las glorias y poderes del infinito Dios se hacían manifestar plenamente a través del cuerpo y mente de Sri Ramakrishna. Él era un testimonio y prueba viviente de la existencia de Dios todo misericordioso. Su purísima vida y enseñanzas nos alientan ahora a vencer las limitaciones cotidianas para crecer. Anima a enriquecernos con compasión, simpatía, amor, humildad, tolerancia y otras virtudes humanas. 

Sri Ramakrishna nació en una familia aristocrática, poseía una hermosa estructura física y tenía dotes artísticas como cantar y bailar. Él consideraba a todas las mujeres como las varias formas de la Divina Madre de Su adoración. Su amor por Dios y por los sufrientes seres humanos, su sencillez y pureza, veracidad y simpatía, etc. atraen sincera admiración ayudando a muchos a reorientar su vida de lo sensorial a lo espiritual. Para reconstruir hoy una familia global, su ejemplo es valioso y eficaz." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: