jueves, 24 de julio de 2014

CONOCIENDO A DIOS-HOMBRE RAMAKRISHNA: Lic. Sandra Carmona





CONOCIENDO A DIOS-HOMBRE RAMAKRISHNA: Lic. Sandra Carmona

Dicen los Upanishads que “el conocedor de lo Supremo se convierte en lo Supremo”
Generalmente, nuestros conocimientos sobre algún objeto, persona o conceptos son indirectos. Esta clase de conocimiento indirecta la podemos llamar parcial y se encuentra sujeta a modificación y rectificación. Por lo que podemos deducir que este tipo de conocimiento no representa a una verdad pura y absoluta sobre un tema.
Los conocimientos comunes duran poco, los conocimientos más duraderos son aquellos donde la individualidad del conocedor no es rígida y las ideas aparecen como aceptables. Para hacer más duraderos los conocimientos se necesita la identificación con ellos; para ello es necesario purificar nuestra mente de sus adherencias con todo lo que le rodea del mundo físico.
El único conocimiento permanente es aquel donde la unión del sujeto con el objeto borra todo concepto anterior de diferencia. Los maestros espirituales de la India lo llaman: conocimiento directo o realización espiritual.
Esta es la invitación que nos ha hecho Sri Ramakrishna, reconocer la  propia divinidad, dignidad y honor  que llevamos dentro.
Podemos querer y adorar a Dios como la Presencia pura que interpenetra toda Su manifestación; como el amo de nuestro corazón; como el más íntimo amigo; como al pequeño hijo o podemos quererlo con la absoluta entrega de una amante.