martes, 8 de octubre de 2013

SI QUIERES AMOR Y SABIDURÍA

La Madre Durga
La Madre es la primera manifestación del poder y se considera una idea superior a la idea de padre. Con el nombre de la Madre viene la idea de Shakti, la energía divina y omnipotencia, al igual que el bebé cree que su madre es todopoderosa y capaz de hacer cualquier cosa. La Divina Madre es el poder latente que duerme en nosotros, sin adorarla nunca podremos conocernos a nosotros mismos. La toda-misericordia, el todo-poder y la omnipresencia son atributos de la Divina Madre. Es la suma total de la energía en el universo. Cada manifestación del poder en el universo es "la Madre". Ella es la vida, ella es la inteligencia, Ella es el amor. Ella está en el universo y al mismo tiempo separada de él. Ella es una persona y puede ser vista y conocida (como Sri Ramakrishna La vio y La conoció). Establecidos en la idea de la Madre, podemos hacer cualquier cosa. Ella rápidamente contesta la oración .

Ella misma se puede manifestar a nosotros, en cualquier forma y en cualquier momento. La Divina Madre puede tener forma (Rupa) y nombre (Nama) o nombre sin forma, y mientras La adoramos en los diversos aspectos podemos elevarnos a la Existencia pura, que no tiene ni forma ni nombre.

La suma total de todas las células de un organismo constituyen una persona, por lo que cada alma es como una célula y la suma de ellas es Dios, más allá de esto está lo Absoluto. La calma del mar es lo Absoluto, el mismo mar con olas es la Divina Madre. Ella es el tiempo, el espacio y la causalidad. Dios es Madre y tiene dos naturalezas, la condicionada y la incondicionada. En el primer caso, ella es Dios, la naturaleza y el alma (hombre). Como el último, ella es desconocida e incognoscible. Fuera de lo incondicionado aparece la Trinidad, Dios, la naturaleza y el alma, el triángulo de la existencia. . . Una gota de la Madre, fue Krishna, otra fue Buddha, otra fue Cristo. . . Adórarla si quieres amor y sabiduría. 

Swami Vivekananda
(C. W.: VII: 26-7 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: