sábado, 12 de mayo de 2012

PROGRAMA ESPECIAL EN MAR DEL PLATA



En conmemoración al 150° aniversario del nacimiento de Swami Vivekananda (1863- 2013) elCentro Ramakrishna Vivekananda Mar del Plata realizó un programa Especial, el día 12 de mayo en el salón azul de Ilusiones Libros, espacio de reconocido prestigio en la ciudad.
El encuentro contó con la participación especial del Br Chidanandachaitanya, Miembro Monástico de la Orden Ramakrishna Vivekananda Argentina, quién nos ofreció una profunda invocación en el marco de inicio del programa, compartiendo luego una selecta carta que Swami Vivekananda escribiera a Sister Nivedita, brindándonos algunas reflexiones acerca de la misma y ciertos pensamientos poderosos de gran aplicabilidad en la vida diaria para favorecer nuestra propia existencia.
Posteriormente, la Dra Andrea Estevez, reconocida profesional de nuestro medio y miembro del Centro Ramakrishna Vivekananda Mar del Plata, brindó una disertación sobre algunos pasajes de la vida y obra de Swami Vivekananda, realizando un amplio recorrido por los distintos senderos y pensamientos que Swamiyi dejara para toda la humanidad.
El programa contó con la participación del Sr Ricardo Hardoy, miembro del Centro Ramakrishna Vivekananda Argentina quién se refirió a los orígenes de la Orden en nuestro país, brindándonos también cantos devocionales.
Contamos también con la presencia del grupo musical Vivekananda Vani, integrado por los SresEduardo Tumbarino guitarra y voz, Otto Noah percusión, y Juan Manuel Tavella en teclados.
En esta oportunidad y como actividad filantrópica en homenaje a Swami Vivekananda, el Centro Ramakrishna Vivekananda Mar del Plata apadrinó a la Institución “Avancemos Juntos” -Centro de Habilitación para Adolescentes y Adultos deficientes mentales. Hogar con Centro de Día.
El programa contó con la participación de sus Directivos y otros miembros que la integran, contando también con la presencia de padres y familiares de los jóvenes y adultos que participan de la misma.
Algunos de los miembros presentes expresan palabras de agradecimiento por la cooperación recibida, haciendo mención a la profundidad de las disertaciones, compartiendo posteriormente la historia que da origen a la Institución “Avancemos Juntos”, las actividades que desarrollan, los momentos cotidianos y las vivencias compartidas, ofreciendo al auditorio escarapelas realizadas por los jóvenes y adultos de la Institución con la participación de la Terapista Ocupacional del servicio, teniendo en cuenta la cercanía de las próximas fechas patrias.
Finalmente integrantes del Centro Ramakrishna Vivekananda Mar del Plata, hacen entrega bajo acta a la Sra Marta Correa, Tesorera de la Institución “Avancemos Juntos” de lo recaudado en el evento, vinculado a diferentes recursos que definió la Institución como elementos prioritarios para su funcionamiento y bienestar de los jóvenes y adultos, a través de la colaboración recibida del público participante.
La conducción del evento estuvo a cargo de la Lic. Mariana Guedella.
Los miembros del Centro Ramakrishna Vivekananda Mar del Plata agradecen una vez más esta oportunidad de servir y ofrecen este Programa a los Benditos Pies de Nuestro querido Swamiyi.

Centro Ramakrishna Vivekananda Mar del Plata, mayo del 2012.